viernes, 25 de septiembre de 2009

Fuga

Fuga


Obra de Gabriel “Guaira" Castilla que oscila entre lo onírico y lo absurdo.La muerte custodia a un difunto recientemente fallecido que yace en su ataúd, ante un descuido de aquella el cadáver intenta escapar urdiendo diversas tretas para lograr su fin, siendo descubierto en todas ellas por la muerte. Después de varios intentos el cadáver cobra valor y a fuerza deposita a la muerte en el ataúd retirándose aparentemente victorioso pero el espacio todo se torna en una muerte gigante que lo toma entre sus brazos "arrullándolo" ahora si definitivamente.
Fue estrenada en el II Festival Oscuro (Festival de Artes Góticas) Organizado por Gotham producciones en el Mao Bar, 2009 ver crónica y comentarios

"Desde mi humilde opinión, puedo decir que lo primero que llegué a ver, fue LO MEJOR DEL FESTIVAL: aquella lóbrega y más que interesante función de títeres que ofrecieron. Sé que a muchos les hubiera resultado impensado que un espectáculo que comúnmente alegra y distrae a un público infantil, pudiera prestarse para entretener a un tarjet más serio, maduro y reflexivo (y "oscuro" en este caso). Pero lo lograron! Las marionetas poseían una flexibilidad asombrosa, sobre todo los movimientos de aquella que simbolizaba a "la muerte" (era como si tuviese vida propia). Y la adecuada música de fondo que generaba las sensaciones apropiadas en el espectador, matizaban esos tintes de humor negro que pude disfrutar. Este acto se merece todo mi reconocimiento, así como la dupla de artistas que concibió una temática tan mortecina y de acorde al evento..."

Hellsing,
tomado del Foro Gótico Dark Lands Perú



Autor:…………………………….. Gabriel "Guaira" Castilla,
Animación de Títeres: …….….. María Laura Vélez, Martín Molina
Confección de Títeres:………… Martín Molina
Escenografía y Utilería:……… Martín Molina, María Laura Vélez
Música: ...................................Lacrimosa
Selección Musical: ……….……. Martín Molina.
Edición Musical: .................... Eduardo Nova
Diseño de Vestuario: ............María Laura Vélez
Realización de Vestuario: …Rosa Castillo
Producción General: …………. TÁRBOL Teatro de Títeres
Dirección: ……………………… Colectiva.
Técnicas de AnimaciónDe Títeres: ……………………… Guante, Vara y varillas, Boca articulada.
Técnicas de ConfecciónDe Títeres : ………………………. Modelado en Papel Maché en pulpa.
Operación de Luces y Sonido: …Ruddy Castillo.
Duración: ……………………………. 15 minutos
Espacio Escénico: ………………… Sala o calle.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario